Símbolo del Unísono

El Foro de la Confederación es uno de los sitios web en la Confederación Sigma.

Fue creado el 24 de Febrero de 2014 e inaugurado el 30 de Diciembre del mismo año, durante el C8 2014.

Historia

La primera vez que se discutió sobre la creación de un foro para la Confederación fue durante la Cuarta Junta del Gobierno Provisional, el 04 de Noviembre de 2012. Sin embargo, no se decidió crear inmediatamente ante la espera de que Foros.ws, el sitio desde donde se creó el Foro de la Legión, abrieran las altas para la creación de nuevas webs, la razón de la elección de este servicio estaba ligado al hermoseamiento que tuvo el Foro JgJ gracias a que Klesk sabía manejarse en ese host.

Sin embargo era necesario establecer un vínculo inmediato para la comunidad, y desde entonces se tuvo al Grupo Confederado en Facebook, con la idea de ser el reemplazo temporal ante la falta de un foro.

Nuevamente se revisó el tema de las altas durante la Primera Junta de Gobierno de la Confederación, el 08 de Enero de 2013, sin mayores resultados puesto que Foros.ws aún no permitía la creación de nuevos foros.

Durante la Cuarta Junta del Gobierno de la Confederación, efectuada el 15 de Febrero de 2013, el Supremo Líder Klesk Araki da a conocer sus inquietudes sobre la posibilidad de que se pueda abrir nuevamente las altas para nuevos foros en el servicio de Foros.ws al compartir una discusión efectuada en la web central de dicho host:

« Seria por mi parte descabellado decir que en este 2013 se esperan grandes cambios en foros.ws. El servicio va a continuar como hasta ahora, dando servicio a los foros actuales, y no aceptando nuevos en corto/medio plazo. »

Además de compartir lo que un admin confiable había interpretado de dicho mensaje:

« No se activarán las altas hasta dentro de bastante (siendo positivos un par de meses, siendo negativos nunca; aunque yo creo más en una solución intermedia, un par de años quizás ...)  »

Frente a lo cual, Klesk Araki pide consideración al Consejo para poder evaluar un nuevo servicio de host, muy a su pesar, pues ya había pasado muchísimo tiempo sin que la Confederación pueda optar a un nuevo foro. Tras una rápida discusión, los Consejeros mantuvieron su posición de seguir considerando a los servicios de Foros.ws como primera opción y mantenerse a la espera de que eventualmente se abran las altas.

Finalmente Klesk Araki busca por su cuenta un servicio con los que pueda contar como alternativa, pues ya había dilucidado de que no se volverían a abrir las altas en Foros.ws y decidió crear el Foro Confederado en la principal competencia de Foros.ws: Foroactivo.com. Esta creación se llevó a cabo el 24 de Febrero de 2014.

El 03 de Marzo de 2014 inició la versión beta del Foro, con algunos confederados como beta-testers. Ese mismo día se publican las reglas en el Foro (Idénticas al Foro de la Legión).

Tras la Décima Octava Junta del Gobierno de la Confederación, llevada a cabo el 16 de Abril de 2014, se inició un plebiscito para considerar a la Confederación Sigma como micronación virtual, considerando al Foro (que si bien estaba ya siendo creado por Klesk, oficialmente aún se consideraba inexistente) como Capital de iure. Esta distinción fue ratificada por los propios confederados en las votaciones, que cerraron el 21 de Abril del mismo año, siendo ratificada en la Constitución de 2012.

El 28 de Diciembre de 2014 se publica el F.A.Q general del Foro.

Tras mucho proceso de ensayo y error en el modelado de la página, finalmente el Foro estaba listo para su fundación oficial, algo anunciado por el propio Supremo Líder durante el C8 2014, el 30 de Diciembre de 2014.

Sin embargo, y si bien fue reconocido entre todos los confederados, el Foro no terminó siendo popular, y fue abandonado a mediados de dicho año, debido a que los confederados ya habían interiorizado al Grupo de Facebook como principal centro de reunión.

Una Screenshot del Foro en 2015 usada para explicar el nuevo sistema de fama.

Esto provocó un proceso de reinvención de la web, otorgándole una nueva visión al Foro: Ser el centro del conjunto de historias, datos, personajes, representaciones y otros que conforman el universo confederado; Ello significa ser un lugar de roleo, de Fan-Fics, de Fan-Arts, etcétera, en un proceso iniciado el 12 de Mayo de 2015.

Ese mismo día se define a Tommy como Admin Secundario del Foro, cuya misión sería de encargarse del roleo.

Tras estas reformas a la estructura general, éstas fueron finalizadas, fundadas y anunciadas el 30 de Diciembre de 2015, durante el C8 2015.

En un inicio el Foro se llenó de actividad por un corto período de tiempo, pero terminó decayendo a finales del mismo año.

El 02 de Octubre 2016, el Gobierno Confederado comenzó a realizar diversos decretos para poder establecer una mínima cantidad de actividad en el Foro Confederado:

  • Todo Fan-Fic debe ser publicado en el Foro.
  • Todas las Facciones están invitadas a realizar actividad en el Foro.
  • Se fomentará la actividad con la denominación de Miembro del Mes en el Foro, en el cual, el ganador se llevará juegos gratis de Steam para su cuenta.

También se había considerado que uno de los requisitos para ser Pólitis era estar registrado en el Foro, sin embargo esta propuesta fue rápidamente desechada al ser considerada una medida hostil.

El 04 de Octubre 2016 se llevó a cabo una reinvención del estilo del Foro, modernizando el mismo para que los decretos gubernamentales se puedan llevar a cabo sin complicaciones, facilitando por todos los medios la aplicación de estas normas.

A pesar de las regalías y facilidades entregadas, no se logró mayor actividad en el Foro Confederado.

El 28 de Enero de 2017, Imperio se integra completamente el el Foro, iniciando una etapa de rol para aclarar en la historia colectiva sobre cómo se llevó a cabo el proceso de reinvención de Lulzgrado.

El 29 de Enero 2017 la Facción de Ragnarok Online comienza su proceso de inserción en el Foro, creando guías prácticas y asentando al susodicho Foro como centro de comunidad fuera del juego. Sin embargo a finales de Abril la actividad en RO murió definitivamente y esta sección quedó completamente inactiva.

El 15 de Febrero de 2017 se crea un NPC, llamado El Señor de los Dados, para poder fomentar las acciones en los roles en base a un sistema de probabilidades. Ese mismo día, Tommy activa el BBCode y el HTML en los posteos dentro del Foro.

El 16 de Febrero de 2017 se establecen los Sistema de Batalla en la sección de roleo en el Foro.

El 09 de Marzo 2017, con la expansión de Tera, se lleva a cabo un proceso similar a RO, siendo rápidamente abandonado también ante falta de actividad.

El 04 de Septiembre 2017 inicia la integración del grupo de Black Desert Online, con un proceso similar a RO y Tera.