Festivalvergadelmar.png

El Festival Internacional de la Canción de Verga del Mar es un certamen musical y de entretenimiento realizado de forma anual organizado por la Confederación Sigma y es el mayor y más conocido evento de música y entretención en la comunidad confederada.

También es, durante el período de realización del evento, en donde se recaudan fondos en la Confederación a través de La Confetón por medio de donaciones personales de cada confederado. Por esta importancia, los días de realización del festival son considerados Días Feriados.

Contrario a la creencia popular, el nombre y su semántica no es en base al órgano copulador masculino, si no que es en base a las vergas de un mástil de un velero. Es decir, hace referencia a las perchas perpendiculares a los susodichos mástiles en las embarcaciones a vela. Además, en la semiología se explica que, tal y como las vergas aseguran los grátiles de las velas de un velero y que éstos, a su vez, ayudan a que un velero sea impulsado en un rumbo correcto, es comparable a lo que busca en el Festival, que enganchen a los integrantes de la comunidad e incentivarlos a formar parte de la ¨Embarcación¨ a modo de cooperar en el buen rumbo del clan.

Fue creado en tiempos de la Legión del Dragón y durante su implementación siempre buscó fomentar amistad con la Armada Vortex Rikers, en una instancia de -Como se denominaba por entonces- Conversación Troll en el sistema de Mensajería Instantánea Windows Live Messenger.

Historia

Creado por el Líder Único de la Legión del Dragón, Klesk Araki, el 20 de Febrero de 2011 cuya única finalidad era la de generar una instancia de celebración y de entrega de galardones por méritos y honores.

En un inicio se buscó que esta instancia sirviese de integración entre los miembros tanto de la Legión como de la Armada Vortex Rikers, reconocer la relevancia de cada uno dentro de la comunidad hispana en Unreal Gold y el fomentar la cultura trollística. Históricamente siempre fue el mayor de los sustentos para evitar las hostilidades entre el TvA y el JgJ luego de que éstas se deteriorasen luego de la Gran Guerra MAFIA-ODST.

La primera edición del festival, organizada por el Sector de TrollDiversión del clan JgJ y animada por Klesk Araki, fue todo un éxito; Ganándose el cariño de todos por su gran capacidad de cohesión comunitaria y entretenimiento.

La segunda edición, de mucho mayor éxito que el primero, fue el último en realizarse en época antes de la unión (Ya que la Confederación Sigma se avecinaba). Organizado por el Departamento de Cultura, Fomento & Entretenimiento de la Legión del Dragón y animado por el Líder Político & Constitucional, Klesk Araki, buscó ser un festival más ostentoso, formal pero sin abandonando las constituciones trolleras que fundaron la festividad. La unión de ambos conceptos acabó aunando las metas propuestas, potenciándolas de sobremanera y consiguió que los miembros acabasen teniéndole cariño al festival.

Con la llegada de la Confederación Sigma, el festival corría peligro de no existir debido a que el Consejo estaba preocupado en otras mociones de organización que consideraban ser más importantes. Durante la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional, celebrada el 30 de Diciembre de 2012, se decidió rechazar la realización del festival.

A fines de 2013 y al no haber una instancia de entrega de premios y condecoraciones (Ya que el Festival cumplía con esa función), el Supremo Líder Klesk Araki decide crear, a último momento, el C8; Que reemplazaría las funciones formales de entrega de reconocimientos pero sin el lado de entretenimiento que tenía el festival.

El 19 de Agosto de 2016, el Canciller Lenix Delouvee, interesado en el tema, envió una moción para revivir al Festival a la Cámara Superior. Pero ya que el Consejo había cancelado su realización en el pasado, fue necesaria la convocación de un Plebiscito ese mismo día por el mismo Supremo Líder Klesk Araki.

Las tres opciones en el plebiscito fueron: Aprobar el Festival Verga del Mar, y hacerlo una instancia independiente (Es decir, que tenga fecha organizada, motivos, etcétera); Aprobarlo pero fusionar el Festival con el C8 (Es decir, que la competencia de la canción se realice como parte del C8) pero sacrificando los discursos (por la cantidad de tiempo que toma); Y la tercera opción fue, de plano, rechazar que ésta instancia se haga.

El 04 de Septiembre de 2016 se acaba el plebiscito, recogiendo 10 votos a favor de que el Festival fuese independiente y uno apoyando la causa de que fuese dependiente del C8. Por lo que, desde entonces, se confirma su realización al igual que como se celebraba tradicionalmente, con la única excepción de que no se entregarían condecoraciones, premios y/o reconocimientos (Ya que ello sería función del C8).

El 28 de Septiembre de 2016, mediante plebiscito, por 15 votos contra 8, se decidió aprobar una sección de humor en el Festival.

El 15 de Noviembre de 2016, en medio del Gran Salto Adelante, se determinó que es durante el Festival en que se realizaría la Confetón.

Ediciones

Antes de la Unión

Después de la Unión

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.