Logo de la Cámara de Líderes, el gran representante de los civiles confederados.

Se conoce como Elecciones de Líderes a los sufragios que se realizan cada dos años para escoger a los Líderes de las Facciones. Sólo los miembros Pólitis tienen el derecho a votar. A partir de las Elecciones Civiles de 2017, se vota mediante mensajes privados por Facebook hacia el Supremo Líder en funciones y sólo miembros inscritos en una propia Facción pueden votar dentro de la misma durante período electoral.

Cronograma

El siguiente es el cronograma por defecto en las Elecciones Civiles. El mismo puede ser modificado en cada edición ajustándolo a las necesidades del momento.

  • 10 de Diciembre - 14 de Diciembre: En caso de necesitarlo, los Partidos Políticos pueden abrir candidaturas para primarias.
  • 15 de Diciembre - 18 de Diciembre: En caso de necesitarlo, los Partidos Políticos llevarán a cabo sus elecciones primarias.
  • 19 de Diciembre: Los Partidos Políticos que realizaron primarias obtendrían los resultados pertinentes.
  • 20 de Diciembre - 01 de Enero: Postulaciones abiertas para los cargos de Líder de Facción.
  • 02 de Enero: Se confirman todas las Facciones participantes en las elecciones; El requisito es tener cinco miembros Pólitis como mínimo en la expansión deseada de la Facción. En caso de que alguien haya postulado por una candidatura en una Facción que no cumplió los requisitos a éstas fechas, su postulación queda sin efecto y no podrá continuar con la campaña electoral. Esta situación es sólo reversible por medio de una carta hacia la Casa Real. El plazo de entrega de la carta es este único día.
  • 03 de Enero - 02 de Febrero: Durante todo este período, se realizarán las campañas electorales que los candidatos consideren necesarias. El 05 de Enero es el día en que se conozca la resolución de la Casa Real para aquellos casos de Facciones no aprobadas por falta de quórum. Esta decisión es irrevocable.
  • 03 de Febrero: Veda Electoral; Toda campaña política está estrictamente prohibida, una infracción a esta veda es motivo para una denuncia. En este mismo día se confirman los Pólitis habilitados para votar en una única Facción.
  • 04 de Febrero - 14 de Febrero: Votaciones, donde los miembros Pólitis marcan por su preferencia.
  • 15 de Febrero: Entrega de resultados en los comicios. Es posible denunciar las elecciones, pero cualquier disputa se resolvería en el mismo día por la Casa Real.
  • 16 de Febrero: Cambios de mando respectivos en las Facciones.

Elecciones

Las elecciones que han ocurrido hasta el momento han sido las siguientes:

  1. Elecciones Civiles de 2015
  2. Elecciones Civiles de 2017