Elecciones2017-1.png

Las Elecciones Civiles de 2017 fueron los diversos sufragios realizados por los confederados para elegir a los Líderes de Facciones y al Tribunus Plebis.

Las Facciones participantes de la votación serán las de Unreal Gold, League of Legends, Age of Empires II y Ragnarok Online. Mientras que será también la primera elección en que se escoja al Tribunus Plebis.

Los candidatos que salieron vencedores fueron los siguientes:

Cronograma

Lo siguiente son las fechas importantes relativas a las elecciones:

  • 20 de Diciembre 2016 - 01 de Enero 2017: Postulaciones abiertas para los cargos de Líder de Facción y de Tribunus Plebis.
  • 02 de Enero 2017: Se confirman todas las Facciones participantes en las elecciones.
  • 03 de Enero 2017 - 02 de Febrero 2017: Campañas Electorales.
  • 03 de Febrero - 05 de Febrero 2017: Inicio formal de las votaciones.
  • 06 de Febrero 2017: Resultados de las elecciones y cambios de mando respectivos en las Facciones y en el cargo de Tribunus Plebis.

Candidaturas

A diferencia de las Elecciones Civiles de 2015, hubo un solo candidato por cada puesto. No hubo primarias y, a pesar de abrir la posibilidad de la creación de nuevas Facciones, no se solicitó nada de ésto, configurándose en cuatro las Facciones formales: Unreal, League of Legends, Age of Empires II y Ragnarok Online.

  • Unreal

El Líder y Comandante Lucaso Kekulé anunció su candidatura para el período 2017-2018 el 20 de Diciembre de 2016.

  • League of Legends

El Líder Murdock declinó a un nuevo mandato, mientras que Lian Grandón anunció su postulación el 20 de Diciembre de 2016.

Con respecto a las personas que gobernarían junto a Lian en la Junta de Gobernantes, este último declara que las iría trayendo, intentando traer a su equipo a la Confederación Sigma.

  • Age of Empires II

En Imperio, el Clan Adscrito a cargo de esta Facción, no existía una regulación con respecto a las postulaciones. Frente a lo cual, en una reunión con el Gobierno Confederado, se formalizó que el Comandante de Imperio no necesariamente sería también el Líder de Facción de Age of Empires. En esta misma línea, se hicieron modificaciones a la reglamentación interna de Imperio, añadiendo un apartado referente a las Elecciones Civiles, en el cual se añadió que un candidato de la Facción Excepcional de Imperio puede ser considerado como tal sólo con la aprobación previa del Comandante del susodicho Clan Adscrito.

Una vez afinados los detalles, el Comandante T0M4T3 aprobó su propia candidatura para ser el Líder Formal de la Facción Excepcional de Imperio en Age of Empires II el 22 de Diciembre de 2016.

  • Ragnarok Online

Roinuj14 se postuló para ser Líder de Facción de esta expansión el 20 de Diciembre de 2016.

  • Tribunus Plebis

Tommy, que ya ocupaba el puesto de manera interina, anunció su candidatura para el puesto el 20 de Diciembre de 2016.

Campañas Electorales

Como hubo un solo candidato por cada cargo a elegir, no hubo campaña electoral de ningún tipo. Lo que si hubo en menor medida fue una campaña informativa de qué iba a realizar cada candidato en su cargo y qué buscaría en el mismo.

Votaciones

Comprendido en un corto período de tiempo debido a la falta de contendores, hubo un altísimo nivel de abstención electoral debido a lo innecesario de las votaciones al significar que un solo voto hacía falta para que alguien pudiese asumir formalmente el cargo al que se había postulado.

Resultados Finales

El 06 de Febrero se dio por finalizada las elecciones y pronto promulgó los resultados:

  • Unreal

- Lucaso Kekulé: 3 Votos.

  • League of Legends

- Lian Grandón: 1 Voto.

  • Age of Empires

- T0M4T3: 1 Voto.

  • Ragnarok Online

- Roinuj14: 2 Votos.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.