FANDOM


« Déjeme presentarme: Soy Don Est-Afador, un accionista de bienes raíces y empresario de miles de microempresas. Entiendo que usted nunca ha estado aquí. Veamos... *Saca una libreta* Le puedo vender una serie de recuerdos de usted estando acá por una suma monetaria de 10 nalidiamantes. Ahora bien, si paga otros 10 nalidiamantes le puedo dar, además, una dotación de usted estando con sus seres queridos aquí » - Don Est-Afador.

Don Est-Afador es un Nali mercante, vendedor de diversos artículos, empresario de múltiples microempresas y accionista de bienes raíces.

Forma parte de la Confederación Sigma como accionista mayoritario en el mismo, proporcionando un sustento económico poderoso, además de pactar diversos acuerdos con miembros para conseguir una amplia cantidad de bienes. Un ejemplo de ésto fue la venta de Poly hacia Tommy.

Vida

Antiguamente se desempeñaba como plomero que destapaba las cañerías del lago Blesk, en el que el susodicho es colindante de un pozo de los deseos, desde donde cientos de monedas todos los días tapaban el mencionado lago y Don Est-Afador aprovechaba de quedarse con todas ellas.

Gracias a ello, logró posicionarse como el nali más millonario de Na Pali, invirtiendo y convirtiéndose en uno de los mejores accionistas Nali. Estos sucesos fueron recogidos por el entonces Comandante de la Armada, ToNY McClain, el 22 de Mayo de 2010.

Confederación Sigma

Se unió a la Confederación con la condición de que el 99,999999999998% de sus ventas provengan de miembros de la misma debido a que la comunidad Nali ya no confiaba mucho en sus artículos, peligrando sus acciones y estrategias comerciales. Una vez establecido, logró importantes aportes y avances en la economía confederada.

Citas

«  ¡Ajá! ¿¡Quieren un servidor a un bajo costo las 27 horas del día!? » - Don Est-Afador.

« Si lo das en efectivo, además de tu baraja de cartas del Rey K'nunk exis'tió, te llevas unas mantas con las que se tapó el mismo Chizra en la última cena que contrajo junto a Albert Einstein! » - Don Est-Afador.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.