FANDOM

El Doctorado Confederado es un reconocimiento especial considerado como un grado académico que entrega formalmente la Universidad Confederada de la Cultura Na Paliense hacia aquellos que se hayan destacado en una rama en específico y que hayan contribuido con su talento a la Confederación Sigma. Quien obtiene este grado es llamado doctor o doctora.

A pesar de que es considerado un reconocimiento, no forma parte oficialmente de las Condecoraciones de la Confederación Sigma pero sí tiene tanta validez como una.

Por defecto, cada persona que es Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación posee un doctorado.

Historia del reconocimiento

El reconocimiento fue creado como tal el 28 de Abril de 2013 por el Supremo Líder Klesk Araki, en una inédita entrega hacia el Dr. Bogy Sayuki en reconocimiento de ser el primer mutadorista en Unreal Gold. Desde ese día, sólo por medio de ser Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación era posible obtener un Doctorado Confederado.

Más tarde, el reconocimiento fue extendido hacia más miembros y se terminó convirtiendo en un reconocimiento formal de un grado académico en alguna área específica en donde el doctor se haya especializado y contribuyendo, mediante su talento, a la Confederación Sigma.

Con la fundación de la Universidad Confederada de la Cultura Na Paliense el 15 de Septiembre de 2016, se decidió que esta misma entidad fuese la encargada de entregar el Doctorado Confederado y formalmente se quitó la restricción de que sólo los titulares del cargo Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación pudiesen ostentar el Doctorado.

La primera persona en ser Doctor sin necesidad de poseer también el cargo de Consejero fue también el primer Pólitis en tener un Doctorado que no fuese de Unreal Gold: Krvax, quien recibió el reconocimiento el 20 de Octubre de 2016.

El 29 de Noviembre de 2017, el primer Rector de la Universidad Confederada de la Cultura Na Paliense, Alan Liberseunus, hace efectiva la entrega de un nuevo Doctorado Confederado para Dinamox.

Titulares

Los siguientes han sido doctorados en reconocimiento de su contribución a la Confederación Sigma mediante su talento especializado junto a la tesis con la que fueron aprobados en el grado:

  • Dr. Bogy Sayuki (28 de Abril de 2013) - Doctorado en Ciencias Na Palienses: La vida en Na Pali hace más fácil el modding.
  • Dr. Blue Death (08 de Enero de 2014) - Doctorado en Ciencias Na Palienses: Las cirugías plásticas de los skins en Na Pali.
  • Dr. Zalosin (28 de Mayo de 2016) - Doctorado en Ciencias Na Palienses: Las weás conchasumadres de UnrealED.
  • Dr. Krvax (20 de Octubre de 2016) - Doctorado en Multimedia: La paradoja cuántica entre la edición de vídeos y la suculencia.
  • Dr. Dinamox (29 de Noviembre de 2017) - Doctorado en Programación: Los videojuegos en la Confederación: ¡Mientras más violentos, mejor!.