Se conoce por Default a una situación en la que el gobierno de un Clan Adscrito de la Confederación Sigma declara formal y públicamente que ya no posee el control interno del Clan Adscrito al que gobierna. Forma parte de los Protocolos Internos y fue creado el mismo día en que se creó el concepto de adscripción, el 17 de Septiembre de 2016, debido a que el SCI recomendaba fuertemente tener una norma que previese estas situaciones.

Al ser una situación tan delicada, su invocación errónea (es decir, si el gobierno adscrito lo invoca sin haber una real situación de desorden) resultará en un inmediato término perpetuo de relaciones en anexión entre el Clan Adscrito y la Confederación Sigma, por lo que el uso de éste quedará sujeto a cuestionamiento del Gobierno Central.

Personas que pueden declararlo

La siguiente es la lista de Clanes Adscritos y las personas con la potestad de declarar el Default:

El protocolo y sus clasificaciones

Cuando el gobierno de un Clan Adscrito (reconocido por el Gobierno Confederado) declara no tener poder sobre su Clan Adscrito, en una situación de caos interno, el gobierno adscrito tiene la potestad de declararse en default, mediante una carta dirigida al Premier Presidente.

Cuando la carta es recibida por el Premier Presidente, éste debe inmediatamente sesionar una Asamblea General con los Líderes de Facciones para discutir la situación, y si éstos consideran necesario calificar la situación en el Clan Adscrito como default o no. En caso de no considerarlo, el procedimiento queda sin efecto, declarando swap (permitiendo un reintento cuando hayan pasado dos semanas). Pero si lo consideran procedente, entonces se declara default nominal, llevando el caso al Cónclave.

Si este organismo establece que no es necesario proceder a calificar la situación como default, entonces se declara al Gobierno del Clan Adscrito en una situación de default parcial. Sin embargo, si se establece que es necesario proceder a declarar la situación como default, entonces se declara al Gobierno del Clan Adscrito en una situación de default general.

Si han pasado 5 meses (iniciados desde la aplicación de un default general) y el gobierno adscrito o el Gobierno Central no han declarado que la situación se haya subsanado, entonces se declara un default absoluto; Caso contrario, si se declara que la situación ha mejorado, se regresa a un default parcial. Si luego de una semana de declarar default absoluto tampoco hay declaraciones oficiales y gubernamentales de mejoría de esta situación, entonces se pasa a declarar default definitivo, en un punto sin retorno.

Clasificaciones:

  • Cuando se discute la situación

- Swap: Cuando el Premier Presidente actuará de mediador en el problema interno entre las partes involucradas, tratando de llegar a algún acuerdo.

- Default Nominal: Cuando el caso es llevado al Cónclave para su discusión.

  • Cuando se ha declarado default

- Default Parcial: Cuando la Asamblea General ha declarado el default pero el Cónclave no lo ha hecho. En este caso, se procede a alejar a todo el Clan Adscrito y a sus miembros de las comunidades centrales de la Confederación Sigma, seguido de una temporal suspensión de actividades confederadas en el Clan Adscrito. Tras ello, se procede a formar una mesa ampliada de diálogo entre las partes involucradas y el Gobierno Central. Si no hay acuerdos, se procede a declarar Default General, en caso contrario y el problema es solucionado, se procede a dar por término el procedimiento de default.

- Default General: Cuando tanto la Asamblea General como el Cónclave han declarado el default o cuando no hay solución de un conflicto tras un Default Parcial. En este caso, se procede a alejar a todo el Clan Adscrito y a sus miembros de las comunidades centrales de la Confederación Sigma, seguido de una temporal suspensión de actividades confederadas en el Clan Adscrito y, además, el Gobierno Central toma control del Clan Adscrito para ir gestionando las medidas necesarias para su debido orden, control y disciplina. El Inquisidor Definitivo tendrá la potestad de enjuiciar a todas las personas que han cometido delitos que atenten contra la institucionalidad y el orden público del Clan Adscrito, incluso ser capaz de declarar Personas Non Gratas si así el Supremo Líder lo autoriza. Esta situación puede durar como máximo cinco meses desde su declaración formal, si el problema es solucionado, se procede a un Default Parcial; Caso contrario y el problema no ve solución luego del plazo de tiempo máximo, entonces se declara un Default Absoluto.

- Default Absoluto: Cuando, tras el plazo máximo de Default General se ha cumplido, se procede a suspender temporalmente la Adscripción, pero con la posibilidad de retorno luego de una semana. Hay dos formas de que esta situación retorne a la normalidad: La primera es aplicando las resoluciones judiciales del Inquisidor Definitivo llevadas a cabo en el Default General, y la segunda es dejando sin efecto a sus fallos. En caso de mejoría, se traslada la situación a un Default Parcial, y de no mejorar, se pasa a un Default Definitivo.

- Default Definitivo: Cuando, tras el plazo de una semana de Default Absoluto no se llega a ningún acuerdo y la Confederación Sigma rompe de manera perpetua las relaciones con el Clan Adscrito declarado en default, debido a que su desorden interno significó, significa y significará una amenaza a la seguridad y el orden interno de la Confederación al no haber llegado a acuerdos en ninguna de las instancias anteriores. Esta situación no es reversible.