FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Décima Tercera Junta del Gobierno de la Confederación fue la décima tercera reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó, de manera extraordinaria, el 03 de Noviembre de 2013. Fue convocada por el Consejero Lucaso Kekulé.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lucaso Kekulé (Asistió como Consejero; Conquistador Supremo Confederado)
  3. SkaarjGod Hellgast (Asistió como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado )

Inasistentes

  1. Bogy Sayuki (Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación)
  2. Kalias Saotome (Prima Consiliarius)
  3. Hugo (Primer Secretario)
  4. Alzeju (Vocero Y Secretario del Consejo Confederado)
  5. Debbie (Vocera Y Secretaria del Consejo Confederado)
  6. TernaryAlex Kuroki (Primer Secretario)
  7. Songokú (Primer Secretario)
  8. Iván Santa Cruz (Primer Secretario)

Temas tratados

En primer lugar se habló de las relaciones con Black Aldrich, en donde los Consejeros le pidieron al Supremo Líder que él le expulsase del Grupo de Facebook de la Confederación. Sin embargo, el Supremo Líder le reiteró a los Consejeros que le estaban pidiendo algo que violaba la Constitución Confederada, en donde se indicaba que Black, al ser Fundador Confederado, tenía el derecho a permanecer en el Grupo.

La razón del deseo de los Consejeros de echarle, radicaba en el hecho que Aldrich se empeñaba en arruinar diversos tópicos y anuncios mencionando siempre a su Organización Revolucionaria Real Confederada. Además, según los propios Consejeros, insultó y denigró al Consejero Kekulé y al Consejero Hellgast.

En vista de esta situación, el Supremo Líder revela que podría hacer una excepción a ese artículo de la Constitución si se realizase una Votación Popular, en donde los miembros votarían sobre expulsar o no a Aldrich del Grupo de Facebook

Cuando el Consejero Hellgast se entera de lo comentado por Klesk sobre la Votación Popular, dijo lo siguiente:

« Sr Klesk, el Consejero Lucaso y yo nos hemos puesto de acuerdo que si él se quedara después de la votación, nos iriamos nosotros »

El Supremo Líder se mostró muy molesto por este comentario, reiterándole el hecho ocurrido con la Votación Popular para que el propio Consejero Hellgast entrase a la Confederación, haciendo clara alusión a la actitud del otrora Consejero McClain, quién mantenía una fuerte convicción a que Hellgast no ingresara al clan, y que luego de la Votación Popular, él no se retiró de su cargo y aceptó respetuosamente la decisión de los confederados. Klesk les reitera su labor al servicio de los confederados y no de intereses personales, comentando además:

« Es como si ToNY se hubiese ido, cuando la gente votó para que usted entrase. Pero no, se quedó. Fue bastante maduro para respetar la votación, y espero lo mismo de ustedes, Consejeros. »

Luego de emitir dicho comentario, el Supremo Líder decide expulsar a Aldrich del Grupo de Facebook sin convocar a la Votación Popular, comentando lo siguiente:

« He decidido echarle del grupo, sin hacer la Votación Popular. Revocando el artículo de la Constitución en un caso excepcional. Supongo que tengo “miedo”, a que mis Consejeros me dejen porque los miembros no puedan pensar como ellos. Considerando siempre en un caso hipotético, porque supongo que la gran mayoría sí desea que se retire »

Luego explica que las autoridades deben actuar siempre sobre la base de la institucionalidad, que es finalmente lo que hace a la Confederación distinta al resto de los clanes tradicionales, y que por ello, a pesar de que era muy probable que la Votación Popular fuese a favor de los Consejeros, la misma tenía que realizarse de todos modos, en honor a lo anterior mencionado, y que las autoridades debían respetar el resultado de las mismas, independiente si es o no del agrado del Gobierno. Los Consejeros prefirieron no volver a tocar el tema de Black Aldrich y prefirieron cambiar inmediatamente de tema de conversación, cambiando al segundo tema que había sobre la mesa.

En segundo lugar, se trató sobre los skins que crearía el Consejero Sayuki, algo acordado en la Cuarta Junta de Gobierno, sin embargo Klesk Araki les recuerda a los Consejeros que Bogy ha reiterado en varias ocasiones que se encuentra muy ocupado, y que por ello ni ha asistido a las juntas de Gobierno, por lo que cuestiona la razón por la que se revivió esta moción, sin buscar modificaciones a la misma, y considerando que no ha habido nuevos avances al respecto, refiriéndose claramente a que los Consejeros habían buscado hablar de cualquier otro tema tras el desencuentro ocurrido con la moción sobre Black Aldrich.

Luego de lo anterior, Klesk abre un espacio para hablar del nuevo Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada, luego de la dimisión de McClain. Se discutieron varios candidatos, de los que finalmente se escoge a Alucard Araki. El mismo aceptó el cargo y realizó el Real Juramento a la Confederación, asumiendo en el mismo día como nuevo Consejero una vez acabada la reunión.

Finalmente se hablan de los conflictos con Tiago, en donde no se llega a ninguna decisión y sólo se comenta del problema.