FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Décima Quinta Junta del Gobierno de la Confederación fue la décima quinta reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó, de manera extraordinaria, el 08 de Febrero de 2014. Fue convocada por el Consejero Grandón.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lian Grandón (Asistió como Consejero; Conquistador Supremo Confederado)
  3. Alucard Araki (Asistió como Consejero; Ser Supremo en Creencia Y Religión Confederada)
  4. Dr. Blue Death (Asistió como Consejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo de la Confederación)
  5. Kalias RisingFeather (Asistió como Prima Consiliarius)
  6. Jeff Targaryen (Asistió como Conquistador Confederado)

Inasistentes

  1. SkaarjGod Hellgast (Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado )
  2. RyukOtaku (Primer Secretario)
  3. Songokú (Primer Secretario)
  4. Iván Santa Cruz (Primer Secretario)
  5. TheDeadSpace222 (Primer Secretario)

Temas tratados

Fue una junta muy compleja en donde se trató un tema muy delicado: La centralización de la Confederación Sigma en Unreal, siendo la primera vez en 7 años de historia confederada en donde se pide dejar de tener el centro de atención exclusivo a Unreal Gold.

El Consejero Grandón expuso profundamente que la inactividad de la Confederación radicaba en su exclusividad de Unreal, por ende pidió que la Confederación deje de centralizarse en Unreal y ahora pase a nuevos juegos en los que destinar sus esfuerzos.

En primera instancia, indicó que Terraria sería el próximo juego en donde centrar la Confederación (a pesar que en la junta anterior había sido rechazada como expansión), además de buscar apoyo a una eventual expansión a Runescape también. La moción llevó a un Consejo Dividido, al tener por entonces dos votos a favor de la centralización en Unreal (Dr. Blue Death y SkaarjGod Hellgast, quien fue consultado de manera externa) y dos a favor de la descentralización en Unreal (Lian Grandón y Alucard Araki). Debido a la división absoluta del Consejo, el Supremo Líder, por primera vez en la historia confederada, pidió un receso para tomar una decisión, pidiendo argumentos a favor y en contra de la propuesta.

En dicho receso, los Consejeros le dieron los argumentos:

A FAVOR DE NUEVA CENTRALIZACIÓN EN EXPANSIONES (EN ESTE CASO, TERRARIA):

  1. Juego 2D sin lag y de fácil creación de servidor, accesible a todos.
  2. Tiene un sentido lógico y la comunidad online es superiormente activa a la de Unreal.
  3. Se puede sacar varios miembros nuevos en la Confederación gracias a su conquista.
  4. Se puede lograr que la Confederación sea famosa en base a nuevas relaciones diplomáticas con los clanes o grupos de la expansión.
  5. Fomentar a que miembros inactivos se vuelvan activos en la Confederación para jugar en Terraria y ayudar a que la Confederación crezca.
  6. Hay ánimos de parte de aquellos que quieren participar en esta expedición, renovando el aire confederado.

EN CONTRA DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE UNREAL:

  1. Puede perderse la actividad en Unreal.
  2. Se perdería la identidad de la Confederación Sigma.
  3. Posible nulo flujo de miembros nuevos desde Terraria hacia Unreal, dejando a este último sin miembros activos.

Las discusiones llegaron a un punto de inflexión en donde los consejeros exponían y hacían discursos entre ellos para convencer a los demás Consejeros y presentes, a lo que el Consejero Grandón expone lo siguiente:

« Lo que yo propongo es que busquemos miembros, para tener mucha más gente jugando e interactuando en la Confederación. Como dije anteriormente; hay pocas personas jugando Unreal a pesar de ser el juego núcleo: De más de 30 miembros, sólo 3 conectados al día -si es que se conectan-, pienso que la razón de eso es la falta de miembros.

Si uno quiere jugar, obviamente no encontrará a nadie para hacerlo y eso desmotiva, es como jugar singleplayer en Minecraft, por eso decidí proponer Runescape además de Terraria, por que es un juego masivo, con muchas personas de habla hispana, y aprovechando las ventajas que tiene el juego para hacer clanes y reclutar gente, las podríamos agregar a la Confederación, y luego motivarlas a otros juegos »

El Consejero Dr. Death, sin embargo, se mostró totalmente disconforme con lo propuesto por el Consejero Grandón, a lo que comenzaron una discusión incontrolable.

El Supremo Líder pide silencio y tranquilidad en el Consejo, y mientras se terminaba el receso, comenzó a tomar consideración de opiniones y comentarios de miembros veteranos confederados, entre ellos, ToNY McClain, quién le pidió su consejo y éste último le comentó que estaría de acuerdo en descentralizar Unreal. Similar situación ocurrió con otros veteranos de la Legión, de la Armada y del CDU.

Una vez que Klesk terminó de conversar con veteranos, renaudó la reunión y decidió aprobar la descentralización de la Confederación en Unreal, comentando lo siguiente:

« En base a recomendaciones de veteranos confederados, y a los Consejeros de la Confederación, el Supremo Líder decide, por primera vez en toda la historia confederada, en DESCENTRALIZAR LA CONFEDERACIÓN EN UNREAL GOLD. El Supremo Líder confirma que ahora se Centralizará la Confederación en su nueva expansión: TERRARIA.

En donde la COMISIÓN CONQUISTADORA Y DIPLOMÁTICA (Comisión C&D) tiene 3 MESES (Hasta el 08 de Mayo 2014) para conseguir 10 miembros nuevos en Terraria. Luego de haber conseguido dichos miembros, la Confederación y dicha comisión podrá pensar en un nuevo juego a expandir, luego de que éstos 10 miembros nuevos logren ser ACTIVOS y comienzen a reclutar más gente. EN NINGÚN CASO SE DEJARÁ DE LADO A UNREAL, siempre se mantendrá algunos miembros jugando en él, promocionando que se juegue en nuestro juego capital durante las conquistas con los miembros nuevos que lleguen. La COMISIÓN C&D LA COMPONEN LOS SIGUIENTES INTEGRANTES:

Lian Grandón (Consejero Conquistador)

TheDeadSpace222 (Primer Secretario)

Jeff Targaryen (Conquistador Confederado)

Alan Liberseunus (Embajador Confederado) ---> Se encargará además de lograr nuevos vínculos diplomáticos en estas nuevas tierras »