FANDOM

CSGO-logo

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment, y es el cuarto juego de la saga Counter-Strike, sin contar Counter-Strike: Online. Fue lanzado al mercado el 21 de agosto de 2012 para las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS X y Xbox 360, mientras que sufrió un retraso en Playstation 3. Posteriormente, la versión para Linux estuvo disponible al público el 22 de septiembre de 2014.

Confederación Sigma

Desde la fundación de la Confederación Sigma, en 2013, CS:GO ha representado ser un núcleo de afluencia grande entre la Familia Moral principalmente, tras las Elecciones Civiles de 2015 se descubrió que gran parte de los miembros que participaban en la Facción de League of Legends también jugaban este videojuego, y se preguntaban la razón de la inexistencia de una Facción como tal. En las Elecciones Civiles de 2017, sin embargo, no se vivió este mismo fenómeno. Tanto en Discord como en TeamSpeak se mantuvo un espacio íntegro para Counter Strike: Global Offensive, siempre demandado por Anderson Onil, quien era la persona que mantenía la actividad en dicho videojuego.

No fue hasta el 28 de Octubre de 2017 en que Anderson presenta una solicitud para crear y liderar un Equipo Confederado en CS:GO, por lo que, ante esta propuesta hace que finalmente el Supremo Líder decretase a este videojuego como una Expansión Oficial, asignándole el color morado.

Tras esta expansión, el Supremo Líder autoriza a las autoridades pertinentes a aprobar o a rechazar la solicitud de Anderson, puesto que ya éste poseía jurisdicción al tratarse de un tópico dentro de una de las Expansiones Oficiales de la Confederación. Ante esta situación, finalmente es aprobada la solicitud de Onil, convirtiéndose en el Capitán del Equipo Confederado en CS:GO.