FANDOM


Logo del consejo

Emblema del Consejo.

El Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados, fue aquel Consejero Confederado que se encargaba de dar el punto de vista económico a la hora de aconsejar, dar ideas sobre cómo generar fondos, cómo mantenerlos y cómo invertirlos.

El titular debía velar por transparentar todos los aspectos pecuniarios en la Confederación, de informar tanto los ingresos como también las inversiones y los pagos efectuados desde las autoridades confederadas y, además, servir de asesor financiero para las instituciones que lo requieran.

Este Consejero debía seguir el estereotipo de típico de un economista capitalista o bien, de un empresario. Toda persona que ejerza este cargo debía ser dueño de una empresa en la Confederación.

La persona designada en ocupar este cargo la elegía directamente el Supremo Líder. Tenía una duración indefinida; Es decir, hasta que se retirase de la Confederación, o hasta que fuese destituido de su cargo.

Su tag fue |»|=(E)=|«|, efectivo desde el 01 de Marzo de 2014.

El cargo fue propuesto y ratificado el 01 de Marzo de 2014, durante la Décima Sexta Junta del Gobierno de la Confederación. Su primer titular fue Black Aldrich representando a las Empresas Aldrich mientras que su segundo titular, Aratto, representó a Farmacias Aratto S.A.. El cargo fue disuelto con la Constitución de 2018, el 08 de Enero de 2018.

Su tratamiento protocolar fue de Honorable Señor.

Su último titular fue Aratto.

Antes de la Reforma de Facciones

Antes de la Reforma de Facciones de 2015, fue aquel Consejero de la Confederación que se encargaba de la economía de la confederación y de mantener las riquezas y comprar bienes, ya sean estos hosting o cosas variadas.

Además, el titular de ésta cartera debía ser escogido por el Consejo y por el Supremo Líder.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo son las siguientes:

  1. Black Aldrich {01 de Marzo 2014 - 22 de Diciembre 2014} (Consejero Oficial)
  2. Aratto {15 de Noviembre 2016 - 08 de Enero 2018} (Consejero Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados

  • Acotamiento Simple: Consejero EEBRYFC
  • Acotamiento Corto: Consejero Economista
  • Acotamiento Normal: Consejero Economista Confederado
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.