FANDOM



« Mi deber no es reemplazar a Ángel; vale no confundir, humanos. Vosotros estáis para reemplazarlo a él, y yo sólo seré aquel que observe, sin intervenir cuanto ustedes cumplan con su deber como guerreros de la luz. Así sea mi palabra, y la de la Santísima Diosa, hasta la próxima vez » - Chizra a sus elegidos luego de que éstos hayan logrado derrotar a Satan.

Chizra es el Dios del Nalismo que representa lo que es la comprensión y la armonía y que, además, es el controlador de las aguas y las mareas.

Al ser la deidad encargada por la Suprema Diosa de ejecutar actos que puedan reemplazar a Ángel luego de su muerte, éste creó sus propios elegidos. También es considerado el patrón de los humanos en Na Pali.

Mitología Nalista

Chizra era considerado parte de un grupo de divinidades nali que no formaban parte ni del bando de la luz como tampoco de la oscuridad. Lo anterior era debido a su representación de lo que es la comprensión y armonía frente a conflictos y crisis.

Tras la Masacre del Equilibrio (Donde Ángel, deidad principal de la luz), la Suprema Diosa le ordena a Chizra, que se encontraba totalmente neutral al conflicto, que reemplazase de alguna forma la presencia de Ángel. Chizra se da cuenta de que Ángel, antes de morir, había cedido su poder espiritual a las nuevas generaciones Nali. Razón por la cual él le otorga el poder a unos 5 selectos Nali que acabarían siendo los ya conocidos Elegidos de Chizra. La Suprema Diosa decide otorgarle un poder especial a cada uno.

Los primeros Elegidos de Chizra, en ayuda con el propio Chizra, lograron sellar a Satan. Al existir ausencia tanto de Satan como de Ángel, se mantendría el equilibrio. Para volver a sellarlo, haría falta un artefacto con un inmenso poder espiritual, el cual fue el Talismán Tarydium, artefacto entregado al Santísimo Maestro y que sería resguardado por ellos por generaciones.

La Suprema Diosa ordenó a Chizra que si en algún momento Satan es nuevamente liberado, inmediatamente nacería una nueva generación de Elegidos, para así mantener el balance entre ambas fuerzas energéticas.

Tras el primer encierro de Satan, Chizra comenzó a tener problemas debido a que los nali iban perdiendo progresivamente sus poderes espirituales por el encierro de los Skaarjs (Que habían llegado a Na Pali tras la traición del Maestro Arl) y las órdenes de éstos de depositar la energía espiritual de cada nali en los minerales Tarydium para servir a su flota espacial. Frente a ello, necesitaba una especie distinta que pueda cooperar en la liberación de los nali, y así solucionar el problema causado por Arl. Así fue como llegaron los humanos, a quienes mantuvo en observación para ver si darles su patronazgo al igual que como los hacía con los nali, algo que iba fuertemente en ascenso tras ver cómo los humanos liberaron a los nali de la amenaza Skaarj.

Tras la segunda liberación de Satan, Chizra no tuvo más opción que elegir una nueva generación de elegidos, y como quedaban pocos nali con poderes espirituales suficientes, decidió otorgarle el poder de elegidos a unos humanos: ToNY, Black, Elias, Fernando y Klesk. Así fue como tomó esta oportunidad dada a los humanos como su prueba final para ver si éstos podían ganarse su aprobación.

Cuando los nuevos elegidos se disponían a asesinar a Satan luego de su segunda liberación, Chizra interviene, explicando que su presencia, a pesar de ser odiada, es necesaria para el balance del mundo. Razón por la cual crea los Legionarios de la Luz, que a partir de ese momento, se encargarían de custodiar a Satan en un nuevo confinamiento.

A partir de entonces, y luego de ver la misión cumplida, decidió aceptar ser patrón de la humanidad en Na Pali. Velando por los humanos a través de sus Elegidos, pero sin intervenir directamente, pues quiere mantener su neutralidad.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.