La Casa Real Imperial Confederada (o simplemente Casa Real) es la representación del equipo de trabajo que el Supremo Líder dispone directamente para sus funciones. La organización interna queda a libre disposición del Supremo Líder.

Funciones

La Casa Real, como institución, tiene a cargo las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Representar a todos los confederados y al Estado Confederado. Por tanto, se le prohibe a todos sus funcionarios ejercer opiniones públicas e involucrarse de sobremanera a la vida política confederada (a excepción del Supremo Líder, quien puede actuar pero en casos de necesidad). El Supremo Líder se encargará de crear un manual de buena convivencia que delimite el actuar de su Casa Real.
  2. Se encarga de las Relaciones Exteriores de la Confederación Sigma.
  3. Se encarga de definir a una Universidad Confederada como la oficial y de escoger a su Rector.
  4. Se encarga de la organización de las votaciones populares o elecciones reconocidas por el Supremo Líder como vinculantes, definiendo el padrón electoral y resolviendo los conflictos que pueda haber con respecto a los ciudadanos autorizados a votar o con respecto a los resultados.
  5. Cualquier miembro de la Casa Real puede aprobar un período de vacaciones de una autoridad pública.
  6. Se encarga de escoger al azar al Jurado Popular en caso de ocurrir un litigio.
  7. En casos de crisis interna institucional, la Casa Real es la única institución que puede actuar como mediadora oficial.

Actuales integrantes