FANDOM

Bandera Sigma

Actual bandera de la Confederación Sigma.

La Bandera de la Confederación Sigma es uno de los emblemas patrios que posee la Confederación. Apodada como Stavros Skuoro (Del griego ¨La cruz oscura¨) y, de forma oficial, la Bandera Sigma, cuya existencia fue instaurada oficialmente el 06 de Septiembre del 2012 durante la Tercera Junta Primitiva.

En la Constitución Política figura la bandera como un emblema nacional, del que todo confederado le debe honra, respeto y orden.

La actual bandera fue confeccionada por Black Aldrich y Klesk Araki durante el 16 y 17 de Septiembre de 2016 y entregada a la Cámara Superior para su posterior aprobación y ratificación formal el 02 de Octubre de 2016.

La bandera se basa en tres colores: Negro, rojo y amarillo organizados en una cruz griega que tiene, en el centro, una cruz doble.

La principal interpretación de la bandera es que la cruz griega, principal rasgo de la misma, es un símbolo de armonía y cohesión entre dos franjas que son distitas (Una horizontal y otra vertical), siendo interceptados en un punto del que se crea una cruz nali. Los colores también tienen una semiología histórica: El negro hace referencia a la Legión del Dragón y el amarillo a la Armada Vortex Rikers. El rojo es en honor a la Confederación Sigma. El que el negro esté de fondo y el amarillo dentro del mismo, es debido al Incidente FSC, ocurrido en el JgJ, que acabó provocando el inicio del TvA. Éstos dos colores se encuentran unidos por el rojo de la Confederación.

Primera bandera

400px-Vgphkm

Primera Propuesta de Bandera Confederada.

La primera bandera fue creada el 06 de Septiembre del 2012 durante la Tercera Junta Primitiva, siendo confeccionada de manera exclusiva por el otrora Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado, Black Aldrich.

Constó de dos franjas rojas bordadas finamente de amarillo en forma de Cruz de San Andrés sobre un fondo negro.

Si bien fue aprobada, nunca fue realmente ratificada y jamás fue usada en documentación oficial.

Su inspiración fue, principalmente, su forma de cruz indicando la cohesión tanto de la Armada Vortex Rikers como de la Legión del Dragón.

Fue puesta en desuso formalmente el 21 de Diciembre de 2012.

Segunda Bandera

Fsdfsdsdg

Segunda bandera de la Confederación Sigma.

La segunda bandera fue creada el el 21 de Diciembre de 2012, durante la Décima Junta del Gobierno Provisional. Fue confeccionada de manera exclusiva por el otrora Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada, ToNY McClain.

Se trata de un fondo azul, en donde, en el medio, hay una gran circunferencia amarilla, en el área de la circunferencia hay un fondo negro y el logo de la Confederación Sigma en el medio. Hay dos líneas que van de punta a punta entrecruzando por detrás de esta circunferencia en forma de Cruz de San Andrés, las líneas son anchas y rojas, enmarcadas en unas finas líneas amarillas, del mismo color que la circunferencia.

Fue puesta en desuso el 02 de Octubre de 2016.