« Mi padre jamás podrá verme con orgullo si no hago lo que él me pida... es mi sueño ganarme su reconocimiento » Azazel.

Azazel fue el primogénito hijo demonio de Satan y Vandora.

Murió en los eventos de la segunda liberación de su padre, siendo derrotado por la segunda generación de elegidos de Chizra.

Historia

Nació y se crió en el seno de una familia íntegramente compuesta por demonios y por los dioses Satan y Vandora como padres.

A pesar de lo anterior, y a diferencia de sus hermanos, Azazel fue el que vivió y que pudo experimentar por mucho más tiempo esta cohesión familiar, encariñándose mucho con su madre y siendo educado para poder ganarse el respeto de su padre, quien le había dicho que como primogénito iba a conseguir el puesto de dios de la oscuridad en algún momento.

Según cuentan las crónicas, siempre mantuvo un espíritu de proteger a sus hermanos tras las constantes disputas y peleas familiares entre sus padres tras acontecida la Masacre del Equilibrio, lo que llevó a que Vandora se alejase de la familia, confiando en que Azazel pueda proteger la integridad de la misma en su ausencia.

Se mantuvo confinado en el inframundo junto a sus hermanos mayores durante la primera liberación de su padre, y luego de ser nuevamente encerrado, éste les ordena de que en caso de que cualquiera de ellos fuese eventualmente liberado, deberían robar el talismán Tarydium y usarlo para romper el sello que le mantenía cautivo.

Segunda liberación de Satan

Fue liberado por Fernando mientras éste se encontraba poseído por Abadon, gracias a que las fuerzas malignas se encontraban infiltrándose en el mundo real. Apenas fue liberado, comenzó a recuperar energía para poder liberar a su padre. Pero en ese entonces se encuentra con los nuevos elegidos.

Luego de un tiempo, logra robar el talismán y liberar a su padre, al igual que a sus hermanos, ocurriendo la guerra espiritual entre la luz y la oscuridad.

Su papel en la guerra se vio fuertemente influenciado por el respeto que quería ganar de parte de su padre, pero más aún, por un motivo mucho más importante: El cual era poder hacer volver a su madre a la familia.

Cuando los elegidos llegan al bastión donde se encontraba aguardando su padre para la batalla final, Azazel junto a su hermano, Astaroth, se enfrentan a los elegidos. Mientras Astaroth luchaba, Azazel se mantenía dubitativo de pelear, pero finalmente las palabras de su padre le hicieron entrar en razón: ¨Debes asesinar a los elegidos. Si lo haces, haré que tu madre vuelva a casa y volveremos a ser una familia, si es eso lo que quieres¨.

Cuando los elegidos derrotan a Astaroth, quitándole sus poderes y dejándolo indefenso, este último decidió aliarse con los elegidos para poder enfrentarse a Satan. Azazel vio como una amenaza esta situación (recordando las palabras de su padre) y mató a su propio hermano, tras ello, se enfrentó a los elegidos.

Tras una enorme batalla, es finalmente derrotado, pero no sin antes mantener su causa, la cual jamás se cumplió. En sus últimos momentos les pidió a los elegidos derrotar a Satan, considerando de que éste no iba a cumplir su promesa. Luego de que los elegidos hayan accedido a cumplir su petición, Azazel se deja morir en paz.

Citas

Azazel dijo las siguientes frases que fueron célebres:

« Lo que estoy haciendo no está bien, pero si él determina que lo es, entonces... entonces... yo... deberé hacerlo » - Azazel.

« ¿A Quién estoy traicionando? ¡Tú eres el que está traicionando a nuestra familia! » - Azazel hacia Baalzephon, en su batalla final.