FANDOM

Valanz

Emblema del Poder Judicial.

La Justicia Militar, o Anótato Stratiotikó, era la instancia legal que procedía luego de que un miembro militar hubiese sido acusado por algún Pólitis o por un miembro de la Policía de Arcontes por infringir las normas y leyes de la Confederación.

El Arconte Diókitis era la persona que encabezaba un juicio de esta magnitud.

Cada litigio de estas características debían ser correspondientemente archivados, los mismos debían realizarse bajo una visión imparcial y objetiva; El Siegerjustiz o una resolución en base a un carácter vae victis estaba prohibido en su totalidad. Todo juicio debía ser celebrado siguiendo la Constitución Política (Con sus protocolos internos) y las Leyes de la Confederación Sigma al pie de la letra.

Un Anótato Dikastírio podía ser aplazado una única vez. En caso de ocurrir una segunda ocasión de postergación, el acusado era sobreseído. En caso de que el acusado incurra en inasistencia la primera vez, luego de consumado el plazo de espera en la segunda ocasión, se debía proceder a realizar el juicio in absentia.

Por derecho consuetudinario cualquier persona Pólitis era capaz de presenciar un Anótato Stratiotikó sin participación en la misma a menos que algún miembro del tribunal diga lo contrario. Generalmente por desacato se podía expulsar a alguien de la instancia en un Litigio.

Historial

Nunca se usó un Anótato Stratiotikó.