FANDOM

Valanz

Emblema del Poder Judicial.

La Acusación Suprema, o Anótani Krisi, era la instancia legal que procedía cuando un miembro del Gobierno Central fuese acusado por un Policía de Arcontes (O por una alta autoridad del espectro de los gremios confederados) por infringir las normas y leyes de la Confederación. Situación parecida al impeachment político.

El Arconte Anótatos era la persona que encabezaba un juicio de esta magnitud; Relegando al Supremo Líder como testigo circunstancial permanente (En caso de que el mismo no sea el acusado). Si fuese el rector absoluto el acusado, entonces debía por obligación moral ceñirse a la decisión judicial que eventualmente pueda llevarse a cabo.

Cada litigio de estas características debían ser correspondientemente archivados, los mismos debían realizarse bajo una visión imparcial y objetiva; El Siegerjustiz o una resolución en base a un carácter vae victis estaba prohibido en su totalidad. Todo juicio debía ser celebrado siguiendo la Constitución Política (Con sus protocolos internos) y las Leyes de la Confederación Sigma al pie de la letra.

Un Anótani Krisi podía ser aplazado una única vez. En caso de ocurrir una segunda ocasión de postergación, el acusado era sobreseído. En caso de que el acusado incurra en inasistencia la primera vez, luego de consumado el plazo de espera en la segunda ocasión, se debía proceder a realizar el juicio in absentia.

Por derecho consuetudinario cualquier persona Pólitis era capaz de presenciar un Anótani Krisi sin participación en la misma a menos que algún miembro del tribunal diga lo contrario. Generalmente por desacato se podía expulsar a alguien de la instancia en un Litigio.

También los Anótani Krisi eran para declarar o no a las Personas Non Gratas y ejecutar a los culpables.

Historial

Hasta el momento, se han realizado las siguientes acusaciones supremas:

  1. Litigio BT-K'lias; Contra el Prima Consiliarius Kalias RisingFeather.
  2. Litigio L-J'avix; Contra el Civil Javix.