FANDOM

La Acefalía Suprema Sucesoria es uno de los Protocolos Internos de la Confederación Sigma que se encarga de señalar al funcionario que ejerce temporalmente el poder, cuando el Supremo Líder resulte impedido de hacerlo, en cuyo caso, el protocolo de M.O.M.O entra en rigor.

Este protocolo fue establecido luego de la Reforma de Facciones de 2015, el 01 de Febrero de 2015.

El Protocolo

El protocolo prevé, en caso de vacaciones, imposibilidad, ausencia completa, muerte real, abdicación o destitución del Supremo Líder, que el cargo sea ejercido por el Prima Consiliarius (Con el nombre de Supremo Líder Pro-Tempore) hasta que hayan cesado las vacaciones o la causa de inhabilidad del Supremo Líder. En caso de que esto último no sea posible, entonces el Supremo Líder Pro-Tempore se convierte en el nuevo Supremo Líder formal, con su correspondiente ceremonia de coronación.

No obstante, si el Prima Consiliarius está del mismo modo inhabilitado o imposibilitado, o si el cargo está vacante o el Supremo Líder niega su herencia antes de haber quedado con alguna de las particularidades antes mencionadas, entonces la línea de sucesión temporal está compuesta por la Familia Real. En caso de que la situación sea de mayor gravedad y ningún miembro de la Familia Real pueda tomar el cargo de Supremo Líder, el Premier Presidente asumirá el cargo de forma interina y el Cónclave deberá escoger inmediata y unánimemente a una nueva Familia Real entre las familias nobles existentes:

En caso de que no se llegara un acuerdo en el plazo mínimo de 3 dias luego de haberse anunciado las particularidades de la Familia Real para no poder asumir, se establece un Consejo de Regencia, compuesto por los líderes de las familias nobles, en donde deberán escoger una nueva Familia Real y un nuevo Supremo Líder, delegando a la antigua al estatus de nobleza.

En caso de no existir acuerdos en menos de una semana tras darse por iniciado el Consejo de Regencia, el mando quedará en el miembro más antiguo de la Confederación (exceptuando miembros de la Familia Real, Familias Nobles y Líderes de Facción), por lo que su familia asciende al estatuto de realeza, dando paso a una nueva dinastía y un nuevo período.

Para efectos de este protocolo, se adjuntan a los cinco miembros más antiguos, exceptuando miembros de la Familia Real, de las familias nobles y Líderes de Facción:

  1. Songokú (Septiembre de 2008)
  2. SkaarjGod Hellgast (Noviembre de 2008)
  3. MUERTE (Diciembre de 2008)
  4. Kalias RisingFeather (Febrero de 2009)
  5. Iván (Febrero de 2009)

El Protocolo en 2015

El siguiente es el texto original establecido luego de la Reforma de Facciones de 2015 pero que ya no tiene incidencia actual:

No obstante, si el Prima Consiliarius está del mismo modo inhabilitado o imposibilitado, o si el cargo está vacante o el Supremo Líder niega su herencia antes de haber quedado con alguna de las particularidades antes mencionadas, entonces la línea de sucesión temporaria está compuesta en este orden: Cámara Superior, Bastión de los Arcontes Confederados, Cámara de Líderes, Estado Mayor y el Consejo.

El organizador de la instancia es en cada caso: El Canciller del Gobierno Confederado y, en segundo lugar, el Cónsul General de la Confederación en la Cámara Superior de tener el poder. El Arconte Anótatos en el Bastión de los Arcontes Confederados de tener el poder. El Presidente de la Cámara de Líderes y, en segundo lugar, el Líder de Unreal en la Cámara de Líderes de tener el poder. El Almirante Comandante de las Reales Fuerzas Interestelares de la Confederación y, en segundo lugar, el Comandante de Unreal en el Estado Mayor de tener el poder. El Consejero; Ser Supremo en Creencia & Religión Confederada y, en segundo lugar, el Consejero; Del Ejército Confederado en el Consejo de tener el poder.

En cualquiera de estos casos, se debe tener un número impar de participantes con respectivo derecho y acto de voto, de lo contrario, el poder inmediatamente pasará al siguiente en la línea de sucesión temporaria. En la sesión del órgano con el poder, se debe establecer, de manera unánime, el nuevo Prima Consiliarius ignorando el proceso de Inelit Sempiternis. Una vez establecido, se le otorga el cargo y asumirá como Supremo Líder Pro-Tempore hasta que el Supremo Líder pueda volver a estar disponible. Si esto último no es posible y el Supremo Líder, a juicio de todos los órganos de la línea de sucesión temporaria (Mediante mayoría simple en cada uno de ellos) determinan su completa y absoluta inhabilidad, es entonces cuando el Prima Consiliarius elegido toma posesión del cargo mediante la ceremonia de coronación.

Si por alguna causal la organización con el poder temporal no logra establecer un Prima Consiliarius por no tener mayoría absoluta o por falta de quórum en al menos tres sesiones oficiales, entonces el poder es inmediatamente transferido al siguiente órgano dentro de la línea de sucesión temporaria.

Si ninguno de los órganos dentro de la línea de sucesión logra definir un nuevo Prima Consiliarius, entonces el poder es entregado al Inquisidor Definitivo Confederado. Si por alguna causal el cargo está vacante o bien está inhabilitado o incontactable, entonces dos altas autoridades deben fusionarse y crear temporalmente el cargo de Gran Visir de la Confederación, escogiendo un nuevo Prima Consiliarius de manera arbitraria. En caso de no llegar a un acuerdo, se establece un Consejo de Regencia compuesto por la Cámara Superior y los Consejeros en funciones, cuya misión sería determinar un nuevo Prima Consiliarius por el proceso de Inelit Sempiternis durante un mes desde la llegada al poder del Consejo de Regencia. Pero si tampoco se llega a un acuerdo en esta última instancia, el poder queda inmediatamente en el miembro más antiguo que sigue vigente en la Confederación Sigma, siendo investido como nuevo Prima Consiliarius.