FANDOM

El Óplo (Del origen etimológico ¨Óp¨ como ¨Exteriorización¨ y ¨lo¨ como ¨Ser¨, por lo cual su transcripción del Nali sería ¨Exteriorización del Ser¨) es la manifestación del poder espiritual nalista de cada usuario, la que es materializada físicamente en algo, lo cual es creado por alguno de los sectores de investigación y desarrollo de la Confederación Sigma.

Como es una exteriorización espiritual, la misma puede ser usada en combates espirituales, o en defensa sobre los mismos.

La liberación inicial se conoce como Katae' (Equidad entre inmanencia y trascendencia) por tanto, la mayoría de los usuarios pueden llegar a optar a su uso. Existe, además, una segunda fase, la cual se explica como la liberación absoluta del poder espiritual, conocida como Kan'Mhai (completa trascendencia), del que se requiere el completo control del poder del usuario. Cabe destacar que los Haku (completa inmanencia) sirven como complemento, pero en algunos casos son más compatibles con el usuario por sobre el Katae' y el Kan'Mhai.

Los que posean mayor afinidad con su Katae' que con su Kan'Mhai (A pesar de tener completo control con su poder espiritual) se les conoce como usuarios estereoespirituales; Los que son más compatibles con su Kan'Mhai que con su Katae' se les conoce como usuarios exoespirituales. Es importante señalar que aquellos que tengan mayor afinidad con Hakus que con cualquiera de las etapas de su Óplo son denominados usuarios endoespirituales.

Estos poderes han estado a disposición de los confederados para diversas recreaciones de entretenimiento, tales como Fan-Fics, Historys, entre otros. En donde las artes espirituales suelen estar presentes, teniendo en consideración la íntima conexión entre la Confederación Sigma y la Cultura del Nalismo, proveniente del juego capital confederado: Unreal Gold.

Historia y Concepción

Las crónicas cuentan que los nalis crearon el arte de las Óplos cuando descubrieron que las manifestaciones espirituales inmanentes (Los Hakus) producían efectos ligeramente distintos según cada usuario.

Esto llamó la atención del Maestro ???, el cual llegó a una conclusión: Tal como la personalidad, los poderes espirituales también dependen y varían por cada usuario, siendo únicos. Frente a ésto, se dice que el Maestro reflexionó que el limitar el poder espiritual de todos a unos hechizos generalizados podría ser contraproducente, pues el alma podría sentirse acorralada y no sentirse libre a la hora de expresarse. Es así como nació la necesidad de usar Óplos, el cual habría una única arma espiritual por cada usuario, y sus manifestaciones dependerían de las necesidades del espíritu de cada uno.

Cuando los Líderes Klesk y Black realizaban trabajos de arqueología, descubrieron estos antiguos textos, los cuales indicaban e instruían al que lo leyese para poder constituir su propia Óplo. Es así como los humanos, con ayuda del Maestro Ekrabb, lograron aprender esta manifestación.

Katae'

El Katae' (Del nali Liberación Interior) es la expresión del espíritu de cada usuario, la cual se explica como ¨La conexión entre el usuario y su poder espiritual¨, siendo una templanza entre la inmanencia y la trascendencia.

Al ser un equilibrio entre cuerpo y alma, es necesario llamar a este último, la cual se realiza mediante un conjuro (Esto último no es necesario en aquellos usuarios que puedan controlar completamente su poder espiriual); También tiene nombre propio, el cual depende de cada usuario.

Como es la primera fase de la manifestación de un Óplo, es de uso general de cada usuario; Su eficacia y eficiencia dependerá del control que cada persona tenga sobre su espíritu.

Aunque sea el primer nivel de liberación, ello no significa que sea el menos poderoso; Pues en los casos de usuarios estereoespirituales, la mera conexión entre el alma y el cuerpo, materializada en el Óplo, sirve como adminiculo perfecto para expresarse, mientras que el Kan'Mhai puede resultar contraproducente para este usuario, siendo de menor eficacia (A pesar de tener control sobre su poder espiritual).

Kan'Mhai

El Kan'Mhai (Del nali Liberación Exterior) es la representación espiritual de cada usuario, la cual se explica como ¨La manifestación completa del poder espiritual¨, siendo un arte inexorablemente trascendente.

Al ser la manifestación completa del alma en pos del cuerpo, no es necesario un conjuro, y al igual que con el Katae', tiene un nombre propio según el usuario.

Como es la segunda fase de la manifestación de un Óplo, es de uso exclusivo de aquellos usuarios que han logrado controlar su energía espiritual (Pues es la demostración total del mismo). Su eficacia y eficiencia dependerá del control que cada persona tenga sobre su espíritu.

Aunque sea el segundo nivel de liberación, ello no significa que sea el más poderoso; Pues en los casos de usuarios endoespirituales se tiene mayor afinidad con los Haku (Y mantener inexpresiva el alma) que con una Óplo. Frente a lo cual, el Kan'Mhai será más poderoso en los casos de usuarios exoespirituales.

Kromn'Nakeze

El Kromn'Nakeze (Del nali Liberación Absoluta) es la formación trascendental del poder espiritual. Se explica como ¨El espíritu completamente manifestado en ayuda de sus antecesores contemplado por los dioses¨, siendo un arte metafísico completamente trascendental.

Es la tercera fase de la manifestación de un Óplo, pero que es de uso exclusivo del Santísimo Maestro Nali.

En ella, ocupa los poderes de todos los Santísimos Maestros anteriores (Ésto es gracias a que la Corona de los Dioses posee un fragmento de todos los que la han ocupado) y los materializa en una evolución de su poder. Es menester que periódicamente el titular se reúna con todos ellos mediante canonizaciones a modo de mantener las buenas relaciones y la prestación de poderes en caso de necesitarlo.

Se requiere de un conjuro exclusivo, y posee también un nombre propio.